Cada vez con mayor importancia, el bienestar animal pasó a ser un tema de preocupación a nivel académico, productivo y en especial de los consumidores. La forma en que los animales se crían, el ambiente en que se desarrollan, su alimentación, los elementos que se utilizan en su faena y cómo se utilizan, son factores que han venido de alguna manera, influenciando a los consumidores en su decisión de compra.
La Dra. Temple Grandin de la Universidad de Wisconsin (USA) ha trabajado por años en este tema y el articulo adjunto revela su opinión respecto del bienestar animal y algunas de sus aristas.
¿En que concuerdas o estás en desacuerdo con los planteamientos de la Dra. Grandin?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimado,
ResponderEliminarConcuerdo concretamente, las producciones modernas nos han llevado a despreocuparnos de los animales. Hemos cambiado la forma "natural" de los animales, existe un tremendo sector de consumidores (en constante y significativo crecimiento) que su decisión de compra se basa en los procesos productivos y en el bienestar animal. Si bien productivamente es menos rentable producir de manera "natural" creo que con las tecnologías existentes y los avances en genética se puede llegar a través de una reproducción selectiva a obtener animales genéticamente idóneos y rentables para cualquier tipo de producción.
saludos,
Martin Weinstein